jueves, 26 de mayo de 2016

Seguridad y Medio Ambiente de Trabajo.



La Comisión Permanente encargada de entender en los Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral de la Universidad de la República (PCET-MALUR) creada en la órbita del Pro-rectorado de Gestión Administrativa, por resolución del Consejo Ejecutivo Delegado, (Resolución Nº59, CED, 02.06.08 tiene dentro de sus objetivos, basados en un diagnóstico de situación actualizado, la función de generar políticas y articular acciones, para el mejoramiento de las condiciones de seguridad y salud laboral de todos quienes desarrollan actividades en la UdelaR estudiantes, funcionarios, docentes, no docentes y egresados, en su sentido más amplio). Entre las actividades planteadas ya se han realizado Foros de Capacitación e Intercambio, tanto en Montevideo como en el Interior, se ha promovido además la formación de las Comisiones de Salud y Seguridad para Estudiantes y Trabajadores (COSSET) en todos los servicios, para generar un espacio participativo de integración y discusión donde se planifique y se gestione la prevención, promoción de la salud, se evalúen nuevos riesgos, se analicen los accidentes y enfermedades profesionales, entre sus principales funciones.

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