Seguridad y Medio Ambiente de Trabajo.
La Comisión Permanente encargada de entender en los Procesos
y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral de la
Universidad de la República (PCET-MALUR) creada en la órbita del
Pro-rectorado de Gestión Administrativa, por resolución del Consejo
Ejecutivo Delegado, (Resolución Nº59, CED, 02.06.08 tiene dentro de
sus objetivos, basados en un diagnóstico de situación actualizado, la
función de generar políticas y articular acciones, para el mejoramiento
de las condiciones de seguridad y salud laboral de todos quienes desarrollan
actividades en la UdelaR estudiantes, funcionarios, docentes,
no docentes y egresados, en su sentido más amplio).
Entre las actividades planteadas ya se han realizado Foros de Capacitación
e Intercambio, tanto en Montevideo como en el Interior, se
ha promovido además la formación de las Comisiones de Salud y Seguridad
para Estudiantes y Trabajadores (COSSET) en todos los servicios,
para generar un espacio participativo de integración y discusión
donde se planifique y se gestione la prevención, promoción de la salud,
se evalúen nuevos riesgos, se analicen los accidentes y enfermedades
profesionales, entre sus principales funciones.
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